Tablón de anuncios


  • Para hacer llegar documentación física al AMPA, dejese en la secretaría del centro. Gracias
  • El plazo de solicitud de beca está abierto hasta el 15 de diciembre de 2012
Anuncios

14 Respuestas a “Tablón de anuncios

  1. Maria Jose Alcazar

    Me gustaria saber si es posible adquirir camisetas de guso que se vendian en casetas solidarias. Gracias saludos

    • Hola,

      Las camisetas de Guso solo podían comprarse en el stand que el Colegio montó en Alfonso X con motivo de la Feria de Solidaridad. Allí agotaron existencias y hasta el curso próximo no habrá más

      Un saludo

  2. Josep

    Hola
    Probablemente me tacharéis de impertinente, pero con todo el cariño del mundo, lamento deciros que cuando os presentasteis para ser elegidos para llevar los destinos del AMPA ya sabíais que asumiais una responsabilidad y que teníais que ser fieles al cumplimiento de la misma.
    Siento deciros que a mi no me vale la excusa que sois padres como el resto de nosotros, pues la diferencia es que por lo visto los demás (al menos yo sí) sabíamos que había que cumplir con una serie de obligaciones y que no seríamos capaces de ello por falta de tiempo. Sólo por este motivo muchos de nosotros no nos presentamos!!
    Sería muy bueno tener información puntual de todo lo que acontece en el colegio y en el Ampa. Os pido perdón por si os sentís ofendidos, pero creo que debía decirlo. Muchas gracias.

    • Aceptamos tu crítica en cuanto a nuestra demora en la puesta al cobro de la cuotas, este curso. Efectivamente nos hemos retrasado al ponerlas al cobro: del mes de octubre al mes de noviembre.Y el único motivo fué para que todas las cuotas no vinieran juntas (libros, recibo de septiembre del colegio que se retrasó este año, recibo de octubre y pago de las extraescolares), trasladamos el cobro a final de octubre y el banco lo ha pasado a principio de noviembre
      Como indicas, esta Junta Directiva asumió unas responsabilidades y compromisos que estamos llevando a cabo desde la elecciones a la misma, que tuvieron lugar en abril de 2010. Suponemos que ya te debe haber llegado la convocatoria para la Asamblea General.
      No compartimos contigo que no estemos proporcionando información, la que se nos solicita: hemos respondido a 52 consultas de nuestros asociados y la que producimos, con publicaciones en el blog, Facebook y Tablón de anuncios del Colegio. Y, además, cualquier sugerencia para mejorar o cualquier colaboración para trabajar por nuestros hijos, es bienvenida.
      Y aunque esto lo hacemos para que la relación entre padres, y la relación entre el colegio y los padres, sea mas fluida, la Asociación somos todos los que estamos asociados, la Junta Directiva tiene una serie de obligaciones, pero los padres integrantes de la asociación, según los estatutos, también tienen obligaciones. Gracias a las nuevas tecnologías la información y la capacidad de respuesta puede ser mucho mas rápida, pero el vehículo de información a los asociados es la Asamblea General. Lo demás no entra dentro de la “obligación” sino del trabajo y esfuerzo extra que esta Junta está realizando.
      El hecho de mencionar que somos padres, como vosotros, no es una excusa. Más bien es una recomendación para que tengáis un poco de paciencia si nos os contestamos rápidamente.
      Todas las sugerencias que nos llegan son recogidas y estudiadas.
      Un cordial saludo

  3. josep

    Antes de nada felicitaros por poder comunicarnos por este medio.
    Hoy he recibido una circular en la que se nos pide que hagamos efectiva la cuota del ampa 2010/2011. Antes de efectuar ningún pago me gustaría conocer a qué se destinan los ingresos de las cuotas. He buscado en la webb del ampa si había algún apartado donde haya algún presupuesto y no lo he sabido encontrar. Esta misma información ya la solicité por correo electrónico en la pasada primavera sin que obtuviera ninguna respuesta.

    • Miguel Angel

      Hola. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Sería más que recomendable saber a qué se destinan los ingresos de las cuotas. Un saludo y gracias por haber puesto este medio a nuestra disposición.

      • Emilio J.

        Me uno.
        Felicitaros por tener este medio de comunicación al alcace de todos los padres y profesores. Como los anteriores Josep y Miguel Angel, me gustaría saber a que se destinan esos fondos, si hay algún tipo de contabilidad pública o no. Y denunciar, lo que por lo visto este año está siendo habitual, la presión por medio de cita directa con los padres que están haciendo algunos profesores para que se les dé explicaciones por no pagar la aportación voluntaria al colegio. Es demencial y, por supuesto, denunciable a todas luces.
        Un abrazo a tod@s.

    • Hemos publicado un resumen del borrador del Acta de la última Asamblea General dónde se puede ver el presupuesto aprobado por la misma. Esperamos haber resuelto sus dudas.

      • Josep Torrent

        Lo siento pero continúo sin ver el presupuesto del 2010/2011. Habéis publicado el presupuesto 2009/2010 y la cuota que queréis cobrar ahora entiendo que corresponde al curso 2010/2011 ¿no?

      • El presupuesto aprobado, efectivamente, es el del curso escolar 2009-2010 y es con el que estamos trabajando de momento. La cuota se cobra a principio del curso escolar. Establecimos el mes de octubre, pero hemos tenido que empezar a pasar las cuotas a principios de noviembre. Como ya conocéis los asociados, la Junta Directiva de la Asociación somos padres, como vosotros, con nuestros trabajos y familias. No nos da tiempo a más.
        El presupuesto para el curso 2010-2011 será expuesto, y aprobado si así lo estimáis los asociados asistentes a la próxima Asamblea General, en ésta, de cuya convocatoria os informaremos en breve, para atender, como indican los Estatutos, que se realice durante este primer trimestre del curso.
        Esperamos haber resuelto sus dudas.

  4. paquita

    Buenas tardes: La semana de la ciencia y la tecnología es un evento muy importante en la formación de los alumnos de primaria y secundaria. La práctica totalidad de los centros públicos y concertados de la ciudad llevan a sus alumnos de visita a esta semana participativa y gratuita que organizan las universidades y organismos públicos para acercar la ciencia y la tecnología al alumnado y motivarle a estudiar y comprender. Dado que nuestro lema es Ciencia y Virtud, espero que haya razones de peso para que el colegio San Buenaventura no haya llevado nunca a sus alumnos. Gracias.

    • Hola, Paquita:
      Los alumnos de 4º de la ESO hicieron un salida, a la Semana de las Ciencias, el jueves. Si tenemos en cuenta la cantidad de actividades que se programan en nuestra ciudad es lógico que las salidas a éstas se dividan entre los distintos niveles.
      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Gracias por tu colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s