Autorización para usar imágenes


Estimadas familias:
Como ya conocéis, esta AMPA se ha “subido” al tren de las nuevas tecnologías utilizando los medios más actuales para contactar con vosotros y poner a vuestra disposición la información que nos va llegando.
 
Puede que recordéis que, el curso pasado, pedimos vuestra colaboración para que nos pasáseis fotos de excursiones, actividades, etc… realizadas por los alumnos. Muchos de vosotros así lo hicísteis pero, nos encontramos con la dificultad de que era necesaria la autorización de los padres para usar esas imágenes, y no disponíamos de tiempo para solicitárosla a final de curso.
 
Este año queremos hacer las cosas bien, desde el principio. Por eso ponemos a vuestra disposición el modelo de autorización que hemos redactado para que, si lo consideráis conveniente, lo imprimáis, lo firméis y nos lo remitáis.

Nuestra única intención para pediros esta autorización es que podamos compartir, entre todos, los buenos momentos que se producen con las distintas actividades de nuestros hijos en el Colegio, excursiones, etc… y que éstas no queden en el olvido.

Nuestro compromiso es que NUNCA vamos a identificar a los alumnos por sus nombres.

Puesto que las fotos nos llegan, mayoritariamente, a través de padres/madres “reporter@s” y no podemos identificar a los niños, si en algún momento queréis ejercer el derecho a rectificación, denegándonos el uso de las imágenes, sólo tenéis que ponernos un correo y eliminaremos las fotos que nos indiquéis.

Para autorizarnos, podéis copiar el texto que aparece bajo este texto:

AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE LOS ALUMNOS/AS

 Estimados asociados:

 Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que durante el curso escolar vuestros hijos participan en diferentes actividades organizadas por el Colegio o por otras asociaciones, instituciones u organismos, en colaboración con la AMPA.

A veces, de estas actividades se realizan fotos o vídeos. Nos gustaría que esas fotos o vídeos no quedasen en el olvido. Por ese motivo os pedimos vuestra AUTORIZACIÓN, si lo creéis conveniente, para que se puedan publicar en los medios que utilizamos desde la AMPA: memoria de actividades, blog, etc.

Dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo , sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre la protección de datos de carácter personal; para poder publicar, o no, las fotos o vídeos que se realicen, os pedimos que pongáis una cruz dónde proceda y nos la hagáis llegar a través de la Secretaría del Colegio o en el buzón de la AMPA (pasillo de entrada por puerta principal, junto al tablón de anuncios)

Como el único interés que tenemos es el de poder poner a disposición de todos los padres estas imágenes, como recuerdo, NUNCA se identificará a los alumnos por su nombre y apellidos.

La Junta Directiva

_____________________________________________________________________

alumno/a:__________________________________________________Curso:______

alumno/a:__________________________________________________Curso:______

alumno/a:__________________________________________________Curso:______

  AUTORIZO a la AMPA San Buenaventura de Murcia a publicar fotos o vídeos en los que aparezca mi hijo/a en memoria de actividades, blog, etc. mientras permanezca en el Colegio San Buenaventura de Murcia.
 
  NO AUTORIZO la AMPA San Buenaventura de Murcia a publicar fotos o vídeos en los que aparezca mi hijo/a en memoria de actividades, blog, etc. mientras permanezca en el Colegio San Buenaventura de Murcia.
 

Firma del padre/madre o tutor/a

Fdo._______________________________________________

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo AMPA, fotos

2 Respuestas a “Autorización para usar imágenes

  1. raquel

    me parece muy bien, pero no se que alcance tendrá esta entrada, no todos los padres conocen este blog, considero que sería más adecuado enviar una circular haciendo mención al blog y pidiendo autorización.